lunes, 27 de enero de 2014

Porque es bueno tomar té de menta



Porque es bueno tomar té de menta

No hay nada más refrescante que una buena taza de té de menta, no solo por su sabor y aroma, sino porque realmente tiene la propiedad de mejorar nuestro día, y hacerlo brillar un poco. A mi punto de vista no existe cosa más gratificante y relajante que sentarme en un sillón, subir los pies en un taburete, y deleitar el sabor realmente inconfundible del deliciosos te de menta.  Lo que yo no llegaba a imaginar, es la numerosa cantidad de beneficios que le da a i organismo el consumirlo. Pero ¿realmente son ciertos todos los mitos que rondan alrededor de la menta? Esa es la pregunta que trato de responder a continuación en este breve artículo, para descubrir de una vez por todas, si es bueno tomar té de menta.


Desde tiempos antiguos se han descrito las propiedades curativas de la menta y de su uso en las primeras civilizaciones, y por supuesto de los beneficios que proporciona el té de menta para recuperar el cuerpo y la mente. Esto es principalmente, debido al efecto relajante que produce el té en nuestro cuerpo, ya que ayuda mejorar nuestro estado de ánimo y a refrescar, no solo nuestro paladar, sino nuestra mente también.

En mi caso en particular, estoy muy acostumbrado a disfrutar de una rica taza de té de menta después de cenar, y he podido notar que me ayuda a limpiar mi paladar de los residuos de la cena, sin olvidar que también me produce  un mejor aliento, aunque algunos de mis conocidos utilizan chocolates mentolados para obtener este mismo efecto, método que no comparto ni es de mi agrado, ya que en el caso de los chocolates, muchas veces se utilizan saborizantes artificiales, y yo prefiero lo natural.

Otra cosa que he podido notar de la menta, es el efecto que produce en mi estómago, sobre todo cuando sufro algún malestar después de comer, créeme es realmente sorprendente, también puedes utilizar el té de menta para aliviar la sensación de nauseas, para disminuir la fiebre y los síntomas del resfriado común.

El té de menta es la forma perfecta para ayudarnos a curar algunas enfermedades, ya que gracias a sus efectos de relajación y  a sus propiedades curativas, calma a las personas enfermas, permitiéndoles descansar de una mejor manera y asi empezar a sanar as rápidamente.

Aunque no es la cura de todas las enfermedades, tomar té de menta nos da suficientes beneficios como para tomarlo diariamente, además te dará un aliento siempre fresco, solo me faltaría decirte ¿Qué estas esperando para prepararte una taza en este momento?, y asi empezar a disfrutar de los beneficios que le produce a tu organismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario